Noticia

OBTIENE PGJE VINCULACIÓN A PROCESO DE UNA MUJER POR LESIONES EN GUERRERO NEGRO

10/09/2026

COMUNICADO DE PRENSA 895-2026
Mulegé, BCS.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur obtuvo vinculación a proceso de Maylin “N” por su probable responsabilidad en el delito de lesiones calificadas, en agravio de una mujer.

Durante la audiencia celebrada el 18 de septiembre del presente año, el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización formuló imputación y presentó los datos de prueba correspondientes ante la autoridad judicial.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 6 de julio de 2025, en un domicilio ubicado en la colonia Centro de Guerrero Negro. En ese lugar, Maylin “N”, en compañía de otras mujeres, presuntamente golpeó con las manos la cara de una mujer ocasionándole lesiones que tardan más de 15 días en sanar.

Por estos hechos, y tras analizar los datos de prueba presentados por la representación social, la autoridad judicial determinó vincular a proceso a la imputada.

El Representante Social continúa con las diligencias ministeriales correspondientes.

Con estas acciones la PGJE cumple con su compromiso de combatir la impunidad en todos los ámbitos de su competencia.