Noticia

OBTIENE PGJE SENTENCIA DE MÁS 18 AÑOS DE PRISIÓN PARA CULPABLE DE 3 CARGOS DE DELITOS SEXUALES

10/06/2026

COMUNICADO DE PRENSA 886-2026

 - El mes de enero del 2020 Felipe de Jesús “N” cometió los ilícito en La Paz en agravio de una menor de edad

La Paz, BCS.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, obtuvo sentencia condenatoria de 18 años 4 meses de prisión contra Felipe de Jesús “N”, quien aceptó su responsabilidad en los delitos de violación equiparada agravada, violación equiparada agravada y corrupción de menores, cometidos en perjuicio de una menor de edad en la capital del estado.

Durante la audiencia de procedimiento abreviado, celebrada el jueves 1 de octubre de 2026, la agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia y Judicialización presentó ante la autoridad judicial los datos de prueba que sustentaron la acusación.

De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron entre el 6 y el 21 de enero de 2020, al interior de un domicilio ubicado en la colonia INVI Mezquitito, en La Paz. Lugar donde el ahora sentenciado agredió sexualmente a la víctima aprovechándose de su condición de vulnerabilidad.

Luego de que la parte ofendida presentó la denuncia, la PGJE inició las investigaciones correspondientes y, durante las distintas etapas del proceso, recabó y presentó los datos de prueba relacionados con los hechos.

Al encontrarse el procedimiento en la etapa intermedia, se llevó a cabo el procedimiento abreviado. Felipe de Jesús “N” aceptó su responsabilidad, por lo que la autoridad judicial analizó los planteamientos y dictó fallo condenatorio por los delitos.

El Juez de Control impuso 18 años 4 meses de prisión y 122 días de multa.

Asimismo, se determinó la reparación del daño en favor de la víctima mediante terapias psicológicas.