Noticia

SENTENCIAN A 50 AÑOS DE PRISIÓN A CULPABLE DE SECUESTRO AGRAVADO EN GUERRERO NEGRO

08/20/2026

COMUNICADO DE PRENSA 742-2026
- La PGJE logró acreditar la culpabilidad de José Alejandro “N” en los hechos ocurridos en 2016 en Guerrero Negro

Mulegé, BCS.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo una sentencia condenatoria de 50 años de prisión, así como el pago de 292 mil 260 pesos 00/100 MN por concepto de multa, en contra de José Alejandro “N”, de apodo “El face”, tras demostrar su plena culpabilidad en el delito de secuestro agravado.

Durante el proceso llevado a cabo por un agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Atención a Delitos de Alto Impacto, SADAI, presentó pruebas contundentes que lograron desvirtuar la presunción de inocencia del acusado, obteniendo la sentencia condenatoria dictado el lunes 18 de agosto del año en curso.

De acuerdo con la Causa Penal, los hechos ocurrieron el 16 de enero del 2016, en un domicilio de la colonia Fundo Legal, en Guerrero Negro, cuando la víctima, un hombre, fue obligado por José Alejandro “N” y otras personas, quienes portaban armas de fuego, lo obligaron a subir a un vehículo amenazándolo verbalmente y golpeándolo en diversas partes del cuerpo.

Las investigaciones establecieron que, al día siguiente, lo trasladaron a un hotel de la localidad donde lo dejaron sin vigilancia, lo que aprovechó para escapar.

Durante la audiencia celebrada el lunes 18 de agosto, la autoridad Judicial dictó la condena en contra de José Alejandro “N”, de apodo “El Face”, a quien no se le concede beneficio alguno y ordenó la suspensión de derechos al sentenciado, en tanto se cumpla con la pena establecida.

Con esta resolución, la PGJE reafirma su compromiso con la sociedad de trabajar en el marco de la legalidad para combatir la impunidad, garantizando que quienes vulneren la libertad y la vida de las personas reciban el castigo que la ley establece.