Noticia

INICIA PGJE PROCESO PENAL UN HOMBRE POR CAUSAR DAÑOS A VEHÍCULO EN CABO SAN LUCAS

07/07/2026

COMUNICADO DE PRENSA 595-2026
Los Cabos, BCS.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur obtuvo vinculación a proceso en contra de Emilio “N”, por su probable responsabilidad en el delito de daños.

Durante la audiencia inicial celebrada el 7 de mayo de 2026, la representación social de la Unidad de Tramitación Masiva de Casos en Cabo San Lucas presentó los antecedentes de investigación ante el Juez de Control, quien resolvió dictar auto de vinculación a proceso en contra del imputado.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron la tarde del 23 de abril de 2025, sobre la calle Granada, en la colonia Valle del Cabo, en Cabo San Lucas.

Las investigaciones establecen que Emilio “N” presuntamente pateó el espejo retrovisor del lado del conductor de un vehículo Toyota Corolla, modelo 2019, provocando que el cristal del retrovisor se rompiera.

Tras la denuncia presentada por la víctima, el agente del Ministerio Público inició las investigaciones correspondientes que derivaron en el proceso penal en contra del imputado.

La PGJE reafirma su compromiso de combatir la impunidad en todos los ámbitos de su competencia.