Noticia

LOGRA PGJE VINCULACIÓN A PROCESO POR DAÑOS CULPOSOS EN SAN JOSÉ DEL CABO

05/05/2026

COMUNICADO DE PRENSA 399-2026

Los Cabos, BCS.- Como resultado de las investigaciones realizadas tras la denuncia de la parte afectada, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, obtuvo la vinculación a proceso de Lizeth “N” por el delito de daños culposos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el 18 de junio de 2024, sobre la carretera federal Cabo San Lucas–La Paz, a la altura del kilómetro 20+500, en San José del Cabo.

La imputada conducía un vehículo marca Toyota, línea Yaris, cuando al incorporarse a la vía de circulación lo hizo sin las debidas precauciones y sin ceder el paso a otro automóvil que tenía preferencia.

Esto provocó una colisión contra un vehículo marca MG, línea ZS, ocasionándole diversos daños en carrocería y sistema mecánico.

Tras la denuncia, el agente del Ministerio Público de la Ministerio Público Unidad Especializada en la Investigación de Hechos de Tránsito Vehicular en San José del Cabo, inició las indagatorias correspondientes, integrando datos de prueba, entre ellos peritajes en materia de tránsito, que permitieron establecer la probable responsabilidad de la conductora.

En audiencia inicial celebrada el 8 de abril de 2026, el Juez de Control determinó vincularla a proceso y otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.