Noticia
LOGRA PGJE VINCULACIÓN A PROCESO DE HOMBRE POR VIOLENCIA FAMILIAR EN LA PAZ
02/25/2026
COMUNICADO DE PRENSA 179-2026
La Paz, BCS.- Durante la continuación de audiencia inicial por orden de aprehensión realizada el 24 de febrero, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, obtuvo la vinculación a proceso en contra de Luis Ángel “N”, imputado por el delito de violencia familiar.
De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron la noche del 5 de septiembre de 2025, cuando el imputado se encontraba en la recámara de su departamento, ubicado en la colonia Guerrero, en la ciudad de La Paz, en compañía de la víctima, quien en ese momento era su pareja sentimental y con quien hacía vida en común.
Durante una discusión, el imputado presuntamente la agredió verbalmente y posteriormente la lesionó en el rostro, provocándole heridas que tardan hasta 15 días en sanar, conforme al dictamen pericial.
Una vez que la víctima presentó la denuncia ante la PGJE, se iniciaron las investigaciones correspondientes. Como resultado de las diligencias realizadas, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia, solicitó orden de aprehensión en contra del imputado, misma que fue concedida por el Juez de Control.
La orden fue cumplimentada al mediodía del lunes 23 en la colonia Ex Pista Aérea, por agentes de investigación adscritos a la Unidad de Mandamientos Judiciales.
En audiencia, tras escuchar los argumentos de las partes, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso por el delito de violencia familiar.
Asimismo, se solicitaron e impusieron medidas cautelares consistentes en la firma periódica cada 15 días ante la Unidad de Servicios Previos al Juicio y la prohibición de salir del estado.
El órgano jurisdiccional autorizó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria, mismo que concluye el 13 de junio de 2026.