Noticia

INICIA PGJE PROCESO PENAL CONTRA IMPUTADO POR DAÑOS Y LESIONES CULPOSAS EN CABO SAN LUCAS

09/03/2025

INICIA PGJE PROCESO PENAL CONTRA IMPUTADO POR DAÑOS Y LESIONES CULPOSAS EN CABO SAN LUCAS

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Unidad Especializada para la Atención de Personas Detenidas, obtuvo vinculación a proceso en contra de Reynaldo “N” por su probable responsabilidad en los delitos de daños culposos y lesiones culposas, derivados de un accidente de tránsito ocurrido en Cabo San Lucas.

 

De acuerdo con la causa penal J447/2025, el hecho se registró el pasado 16 de agosto, aproximadamente a las 18:10 horas, cuando el imputado conducía un vehículo marca Ford Focus,sobre el carril de desaceleración del boulevard Chapultepec, a la altura de la intersección con la calle Puerto Chileno, en la colonia Arcos del Sol.

 

Durante la maniobra de viraje hacia la izquierda para incorporarse al arroyo vehicular de la calle Puerto Chileno, Reynaldo “N” no tomó las debidas precauciones y no se percató de la presencia de un vehículo con preferencia de paso, una camioneta Ford Ranger, conducida por la víctima, que circulaba en sentido contrario sobre el carril izquierdo del boulevard Chapultepec.

 

El impacto frontal entre ambos vehículos ocasionó daños materiales en la camioneta Ranger resultaron afectados el cofre, faro e indicador izquierdo, guardafango delantero, defensa, parabrisas y una llanta reventada.

 

Asimismo, la copiloto que viajaba en la camioneta resultó lesionada, presentando contusión en la cara, edema nasal y bucal, así como la avulsión de tres piezas dentales, lesiones que tardan en sanar más de 15 y menos de 60 días.

 

En audiencia de control de detención realizada el 19 de agosto, el Juez calificó de legal la detención, se formuló imputación y se dictó auto de vinculación a proceso contra el imputado, quien se reservó su derecho a declarar.

 

Como medidas cautelares, se le impuso firma periódica quincenal, además de fijarse un plazo de tres meses para la investigación complementaria, que concluye el 19 de noviembre de 2025.