25 de Noviembre de 2025
Con el compromiso de brindar atención integral, cercana y gratuita a mujeres, niñas y niños víctimas de violencia de género, el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) inauguró la #BoutiqueVioleta, que representa mucho más que ropa y artículos de higiene: es un acto simbólico de autonomía, dignidad y el inicio de una nueva etapa.
Este espacio fue posible gracias a la colaboración de la CMIC BCSy su Comité de Damas CMIC BCS quienes recibieron un reconocimiento por su labor altruista.
El Procurador de Justicia, Antonio López Rodríguez, destacó además el trabajo incansable de la Coordinadora General del CJM, Frida Salgado Estrada, y de todo su equipo, quienes cada día construyen alianzas para garantizar atención multidisciplinaria y gratuita a quienes más lo necesitan.
El presidente de la CMIC, Ing. Miguel Ángel Robles Manríquez, reafirmó su compromiso con el empoderamiento de las mujeres y anunció un taller de albañilería que se impartirá en diciembre, pensado para fortalecer sus capacidades, confianza y autonomía.
Acompañaron este emotivo corte de listón magistradas, jueces, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur y del CJM, así como integrantes de la CMIC.
La Boutique Violeta es un recordatorio: ninguna mujer está sola. Juntas y juntos, seguimos construyendo caminos hacia la justicia, la recuperación y la esperanza.